Deportes Concepción dio este martes el primer golpe en el arranque de la Liguilla de Ascenso, mini-torneo que busca al acompañante de Universidad de Concepción en la Primera División temporada 2026.
El cuadro que dirige Patricio Almendra fue de menos a más ante su gente para vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta, frente a un buen marco de público en el estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.
Los ‘Pumas’ se pusieron en ventaja, a los 25 minutos, desde el punto del penal. Brayan Hurtado sufrió una falta en área ‘lila’ y el juez no dudó en el cobro.
Andrés Souper se paró desde los 12 pasos y no falló con un tiro elevado y pegado al poste derecho del arquero local.
Pese a la ventaja visitante, el ‘León de Collao’ no se amilanó, adelantó líneas y apareció en el momento justo la experiencia del goleador Joaquín Larrivey.
El exartillero de La U colocó la paridad a los 34’ con un certero y ajustado golpe de cabeza en el área que dejó sin reacción al meta Fernando Hurtado.
Poco después, a los 38 minutos, los penquistas se pusieron en ventaja con un nuevo gol del experimentado ariete argentino, esta vez de lanzamiento penal.
Larrivey, víctima de la infracción en el área, definió con categoría con un remate hacia la izquierda del meta nortino, quien se lanzó para el otro costado.
Consignar que a los 58′, el elenco de Luis Marcoleta se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bairo Riveros, por doble amonestación.
Y no se movió más el marcador en el ‘Ester Roa’, por lo que los lilas dan el primer golpe en la serie de cuartos de final ante los ‘pumas’. La revancha se jugará el domingo 23 de noviembre, desde las 12:00 horas en el estadio ‘Calvo y Bascuñán’.