VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

San Marcos de Arica venció 2-0 a Rangers en la Liguilla de Ascenso, aprovechando la expulsión de Matías Sandoval. El partido fue interrumpido por gases lacrimógenos en el estadio y problemas técnicos en la transmisión. Javier Rivera marcó el primer gol y Diego Plaza selló el triunfo.

En un partido marcado por las acciones fuera de la cancha, San Marcos de Arica aprovechó cada oportunidad que tuvo y sacó ventaja de 2-0 ante Rangers de Talca en los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso.

En el Estadio Bicentenario Iván Azócar, ex Fiscal de Talca, el cuadro picuano no pudo hacerse fuerte de local y cayó ante los nortinos. Tarea que se le facilitó al santo ya que contaron con un jugador más durante gran parte del encuentro tras la expulsión de Matías Sandoval, a los 24′.

Cabe destacar, además, que el duelo fue detenido por el árbitro a los 6 minutos del primer tiempo por la presencia de gases lacrimógenos en el recinto, tras enfrentamientos entre carabineros e hinchas locales. Asimismo, la transmisión oficial tuvo problemas con señal, relatos y gráficas.

El primer gol del encuentro lo marcó Javier Rivera a los dos minutos de descuento de la primera etapa. El paradójicamente formado en Rangers, remató desde afuera del área, tiro que se desvío en un defensor rojinegro, haciendo que el balón se colara en el arco por sobre el portero José Gamonal.

El 2-0 definitivo llegó cuando ya se jugaban los descuentos del encuentro y el encargado de estirar las cifras fue Diego Plaza (90+4′). Fue un golazo, desde fuera del área.

Rangers y San Marcos jugarán la revancha en el Estadio Carlos Dittborn de Arica el próximo domingo 23 de noviembre, a las 12.00 horas.