IG I @robertocereceda

Roberto Cereceda expone duro presente de excompañeros del SAU y barre contra dirigente: "Da la cara"

18 agosto 2025 | 12:23

Roberto Cereceda, histórico lateral izquierdo del fútbol chileno, rompió el silencio tras su salida de San Antonio Unido, un club que atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia.

Declarado en quiebra y con serios problemas de gestión, el cuadro porteño está en el ojo del huracán. Y quien encendió la mecha fue nada menos que el exjugador de Colo Colo, Universidad de Chile y la UC.

A través de su cuenta de TikTok, el ‘Eléctrico’ se lanzó sin filtro contra uno de los controladores del club: Valentín Benet, actual vicepresidente de la institución, a quien acusó directamente de abandonar a los jugadores en medio de la crisis.

“Hola, soy Roberto Cereceda en modo Cosculluela. Y en esta oportunidad, le quiero comentar que vi a mis compañeros de San Antonio en una situación muy lamentable“, comenzó relatando el futbolista de 40 años.

La denuncia no se quedó ahí. Cereceda profundizó en las duras condiciones que estarían enfrentando los jugadores del plantel, quienes, según él, ya ni siquiera cuentan con un lugar estable para entrenar.

“No están entrenando en la Liga Aeropuerto, porque los dueños ya no pagaron las canchas. Están entrenando en diferentes lugares y dejando la ropa, incluso, a un costado de donde están entrenando, literal“, agregó.

El exseleccionado nacional fue aún más lejos, exponiendo públicamente al directivo argentino y emplazándolo a hacerse cargo de la situación. Lo acusó de ignorar a los jugadores, incluso a los que él mismo habría traído desde su país.

“Lo más lamentable es que el señor Valentín Benet, el modelo, ni siquiera le contesta a sus compatriotas argentinos que trajo. Es el dueño de San Antonio, no les paga el departamento ni los gastos comunes”, disparó.

Y finalizó con un mensaje directo, que dejó en evidencia la tensión entre jugadores y dirigencia en el club de la Región de Valparaíso.

“Les están cortando la luz a estos compañeros, no les responde. Y él, en España, subiendo fotos, historias de vacaciones. Eso no se hace, amigo. Eres un poco hombre: anda y da la cara. Responde”, cerró.

Por ahora, Benet no ha respondido públicamente a las acusaciones, pero la situación de San Antonio Unido sigue agravándose.