VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Coquimbo Unido, líder de la Liga de Primera 2025, respondió a las acusaciones de Deportes Limache tras su partido de la jornada 18. El equipo \'pirata\' desmintió agresiones, insultos y abandono de seguridad, asegurando brindar buen trato a los visitantes. Señalaron que la situación se debió a desprolijidades de Limache y reacciones violentas de su gente. Además, mostraron imágenes que contradicen las acusaciones de César Villegas, presidente de Limache, quien habría protagonizado altercados.

Coquimbo Unido, actual líder de la Liga de Primera 2025, desmintió las acusaciones realizadas por Deportes Limache luego de su partido por la jornada 18 del torneo.

El cuadro ‘tomatero’ publicó una carta en la que denunciaba, entre otras cosas, agresiones a sus jugadores y cuerpo técnico, insultos de funcionarios locales y el deliberado abandono de Carabineros y personal de seguridad que custodiaba al plantel visitante.

Fue a través de una misiva similar, destinada a Pablo Milad y a la que tuvo acceso BioBio Deportes, que el elenco ‘pirata’ dio su versión y desmintió lo acusado por Limache.

“Coquimbo Unido se caracteriza, y a los clubes asociados les consta, por el buen trato al equipo visitante, pues tenemos la convicción de que somos rivales deportivos dentro de la cancha, mas no enemigos fuera de ella”, destacó el cuadro aurinegro.

Respecto al impedimento para utilizar un drone y portar un lienzo, los ‘piratas’ detallaron que “se trató de una desprolijidad de la visita o falta de conocimiento del reglamento, bases y protocolos”.

“La carta enviada por el señor Presidente de Limache narra una serie de situaciones eventuales, que no se condicen con la realidad, con los testigos, con las imágenes gráficas y los videos existentes”, agregaron los coquimbanos.

En la misma línea, los aurinegros aseguraron que los hechos de violencia registrados tras la victoria 2-1 de Coquimbo Unido se provocaron por reacciones de gente de Limache.

“Se visualiza a un jugador del Club visitante, quien realiza un gran recorrido, se devuelve del sector de camarines e ingresa por detrás de los guardias para, en consecuencia, insultar y amenazar, lo que provoca una situación de conflicto posterior, mas no ocurrió ninguna situación de agresión física como narra falsamente la misiva del Club visitante”, recalcaron los ‘piratas’.

Para cerrar, desde Coquimbo desmintieron otros hechos acusados por César Villegas, mandamás de Limache, y revelaron imágenes -las que fueron adjuntadas a la ANFP- donde se ve al dirigente peleándose con un adulto mayor.

“El señor Presidente del Club visitante narra una agresión de jóvenes que no identifica. Nuevamente las imágenes dan cuenta de que es él quien viene exaltado y descontrolado por el túnel. Es más, es justamente porque viene tan descontrolado que su propio Cuerpo Técnico lo lleva a la fuerza y lo empuja para ingrese al camarín. Ya habían mostrado señales de descontrol en el sector preferencial del estadio, increpando a un adulto mayor luego de una celebración de un gol del club local”, concluyeron los aurinegros.