VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un disputado duelo que dejó a Coquimbo Unido como líder consolidado ante Deportes Limache, el enfrentamiento trascendió la cancha cuando el elenco limachino acusó ser víctima de violencia por parte del equipo pirata durante su visita al estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En una carta incendiaria, el presidente de Limache denunció agresiones físicas por parte de individuos sin identificación pero con camisetas de auspiciador de Coquimbo, quienes atacaron al equipo de prensa y utileros. Además, relataron insultos y una pelea en la entrada del camarín, incluyendo amenazas del ayudante técnico de Coquimbo.

El disputado duelo que terminó con victoria y liderato consolidado de Coquimbo Unido ante Deportes Limache en la fecha 18 de la Liga de Primera 2025, sigue en discusión.

Este jueves, el elenco tomatero decidió publicar una incendiaria carta en la que acusó ser víctima de hechos de violencia por parte del elenco pirata en su visita al estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

¿Qué pasó? De acuerdo a la misiva detallada por DSports Chile, el presidente de Deportes Limache, César Villegas, denunció que “gente que pertenecía al auspiciador del Coquimbo Unido (y que estuvieron todo el partido en la cancha sin los petos respectivos) llegaron hasta el lugar y comenzaron a lanzar golpes con una de sus cámaras a nuestro equipo de prensa, utileros y preparador físico ayudante“.

En ese contexto, de acuerdo con en el escrito, “fueron unos guardias los que al percatarse de que estas personas estaban en la cancha, sin ninguna identificación y solo con poleras de Coquimbo Unido, los sacaron de la cancha”.

Deportes Limache acusa agresión a jugador y hostilidad desde Coquimbo

A su vez, desde Deportes Limache detallaron que “el utilero de Coquimbo Unido hizo ingreso por la zona exclusiva para la visita y comenzó a insultar a nuestro staff y directiva con epítetos del estilo ‘esto es Coquimbo, cagones de mierda’, ante lo cual se le conminó a salir de ahí e hizo caso omiso, lanzando golpes e iniciando una pelea en la entrada de nuestro camarín”.

En aquel conflicto, según acusan, ocurrió una pelea entre jugadores de Coquimbo Unido y miembros del plantel limachino.

“Incluso fue llamativo, según el relato de personas que presenciaron el hecho, la violencia y los gruesos epítetos que lanzaba el ayudante técnico de Esteban González, Miguel Pinto, en contra de nuestro cuerpo técnico y en especial en contra de nuestro técnico, Víctor Rivero”, complementaron.

César Villegas, por su parte, aseguró que él fue “interceptado por unos jóvenes, quienes me comenzaron a insultar e intentaron agredirme, lo que no ocurrió porque se percató del hecho nuestro secretario general, Cristian Guerrero, y me fue a buscar, sacándome del lugar”.

Por último, sostiene que Daniel Castro, goleador del elenco de Víctor Rivero, sufrió una descompensación alérgica que, posteriormente, lo obligó a ser trasladado al hospital de Coquimbo.

Por último, el mandamás de Limache aseguró que guardias y carabineros se retiraron antes del lugar pese a lo que le ocurrió al delantero, “lo que demuestra que no hubo ni el más mínimo intento por parte del club local de entregar la debida protección a nuestra delegación“.