VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La histórica Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, postergada en enero por falta de autorización en La Serena, podría realizarse finalmente el 13 de septiembre en el estadio Bicentenario de La Florida, según una propuesta de la ANFP a autoridades metropolitanas.

El gran tema pendiente y que marca el año de la ANFP es la Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y La U, la cual, estaba planeada para jugarse en enero de este año, pero terminó suspendiéndose tras la no autorización de la Delegación Presidencial de La Serena.

Ahora, a más de cinco meses de aquel revés, el ente rector del fútbol chileno entregó, según pudo averiguar Bio Bio Deportes, una propuesta a autoridades de la Región Metropolitana.

Según pudo saber en exclusiva La Radio, dicha planificación consolida al estadio Bicentenario de La Florida como sede para albergar la final de la Supercopa entre albos y azules, a disputarse desde las 15:00 horas del sábado 13 de septiembre.

Además, los preparativos considerarían especiales medidas de seguridad, traducidas en, por ejemplo, una especial distribución de las entradas para el cruce que contará con ambas hinchadas y un aforo de ocho mil personas.