VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Supercopa 2025 entre Colo Colo y La U va cobrando forma, pero sin fecha definitiva debido a la falta de estadio y amenazas de barristas que obligaron a su suspensión. El gerente de Ligas de la ANFP, Yamal Rajab, confirmó que el encuentro será en Santiago, con ambos equipos y sus hinchadas presentes, en un partido único. Aunque se barajan fechas tentativas, se espera que se juegue con público y máximo aforo posible.

La Supercopa 2025 va tomando forma. Poco a poco. Esta jornada el gerente de Ligas de la ANFP, Yamal Rajab, entregó los primeros detalles del compromiso donde Colo Colo y La U definirán al mejor de la pasada temporada.

Recordemos que el ‘Cacique’ ganó su lugar en este enfrentamiento por coronarse campeón de La Liga el año pasado, mientras el conjunto ‘azul’ hizo lo propio en la Copa Chile. El duelo de ambos debía dar inicio a este 2025, sin embargo, la falta de estadio y amenazas de barristas obligaron a suspenderlo.

Se dijo que el juego se llevaría a cabo en julio. Después se habló de septiembre. Pero lo cierto es que no existe una fecha aún definida, confirmó Rajab en un punto de prensa realizado hoy en el estadio Nacional, en la víspera del Superclásico de La Liga de Primera de este sábado.

Eso sí, el dirigente remarcó que hay tres cosas ya definidas: se disputará en Santiago, habrá partido único y se hará con ambas hinchadas presentes.

“La Supercopa la estamos trabajando, las autoridades con la mesa nacional de programación y seguridad, ya tenemos varias fechas tentativas, que no puedo adelantar”, manifestó.

“Pero será con público. Queremos que tenga presencia de hinchada de Universidad de Chile y Colo Colo, porque creemos que así se tienen que jugar los partidos siempre, con público y el mayor aforo posible. Pronto vamos a tener novedades con las autoridades. Es a partido único”, cerró.

Finalmente, del pleito de este fin de semana, Yamal Rajab remarcó que “están todas las medidas de seguridad dispuestas, hemos sido testigos y hemos acompañado todo ese trabajo. Más de mil personas de componentes de seguridad. Me sumo al llamado que sea una fiesta”.