Un duro golpe acaba de recibir el fútbol femenino y todo para el duelo que se enmarca como un nuevo Superclásico entre Colo Colo y La U por el campeonato nacional.
Resulta que a raíz de los incidentes generados en el estadio Monumental en el marco de la Copa Libertadores entre el ‘Cacique’ y Fortaleza, el fútbol femenino también se ve envuelto en los consecuencias de dichos actos.
Esto debido a que para la nueva edición del Superclásico femenino, según información de La Tercera, las autoridades han definido bajar el marco de público asistente al partido, reduciendo el aforo que ya esta muy por debajo a lo que presenta el fútbol masculino.
En primera instancia, el duelo que estaba pactado a disputarse este domingo 20 de abril a las 12:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida tenía un aforo de 3.000 mil asistentes, pero por decisión de las autoridades, tuvo una modificación para tener un tope de 2.000 hinchas.
Así también, en el citado medio informan que todo se debe a un reforzamiento del plan de seguridad, luego de que no se pudiera disputar el Superclásico masculino el pasado sábado por los coletazos tras el caos en el Monumental en una oscura noche de Copa Libertadores.
Además, se detalla que entre los requisitos exigidos para el partido se encuentran: la presencia de 90 guardias privados (el doble de lo normal) y 30 guardias tácticos especializados, todo esto con la finalidad de garantizar el normal desarrollo del encuentro.