Trabajadores de la compañía siderúrgica y futbolistas se unieron para realizar una intervención en apoyo a la empresa.

Un emotivo momento se vivió, este sábado, segundos antes del inicio del partido entre Huachipato y Universidad Católica. Y es que, trabajadores de la compañía siderúrgica y jugadores del plantel se sumaron para realizar una en protesta por el cierre de la empresa.

Cuando los futbolistas ingresaron al terreno de juego, se les pudo ver acompañados de una pancarta con la consigna “defendamos el acero chileno” que sostenían mientras los empleados pasaban junto con ellos sosteniendo banderas de Chile.

Una valiente acción que nació desde el Sindicato N°1 de Trabajadores de Huachipato. Así lo confirmó la propia organización en conversación con BioBioChile, dando detalles de cómo se originó esta protesta en el Estadio CAP de Talcahuano.

De acuerdo al sindicato, fueron los trabajadores de planta quienes se acercaron al plantel para proponerles esta intervención, recibiendo el apoyo inmediato de los jugadores.

La asociación también recalcó que la institución deportiva no tuvo relación con esta protesta, señalando que el club acerero no se ha pronunciado ni ha mostrado apoyo respecto del cierre de la empresa siderúrgica.

Trabajadores de Huachipato
Foto | Cedida
Trabajadores en cancha protestando por Huachipato
Foto | Cedida