Universidad Católica y Audax Italiano no pasaron de la igualdad en el Santa Laura.

No se dañaron, ni tampoco celebraron. Universidad Católica y Audax Italiano igualaron este domingo en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Cruzados e itálicos llegaron necesitados de triunfo al Santa Laura. Sin embargo, esa ambición llevó al nerviosismo, y al cuidarse más que a generar peligro. ¿El resultado final? 0 a 0.

El conjunto precordillerano estuvo más cerca de llevarse la victoria. A los 89′ Alexander Aravena abrió al cuenta y desató el carnaval de la franja en el reducto de Independencia.

Pero la alegría no duró mucho. Piero Maza decidió no validar la anotación tras un llamado del VAR, por una posición de adelantó de Zampedri que venía saliendo de la jugada. Para el juez central el ‘Toro’ sí intervino en la visual del portero.

Antes, el partido no contó con tantas ocasiones. Es más, lo más destacado fueron las expulsiones de Alfred Canales (61′) en la UC, y de Nicolás Fernández y Guillermo Ortiz en Audax (63′).

Con este resultado, Católica llegó a 4 puntos y es duodécimo, mientras los de Colonia son decimocuarto con las mismas unidades por peor diferencia de gol (-1 contra -4).

En la siguiente jornada, los cruzados visitarán a Huachipato. Los itálicos, en tanto, recibirán a Coquimbo.