El delantero rompió un registro de cuatro años sin convertir y festejó su tanto con una publicación donde recibió el apoyo de la fanaticada cruzada.

Con un golazo de tiro libre en los descuentos, Nicolás Castillo no solo ‘maquilló’ la estrepitosa caída de Universidad Católica ante Everton por 2-4, sino también, marcó para si mismo un tremendo desahogo.

Casi sin celebrarlo, la anotación del delantero significó el ‘gol del honor’ para una UC que completó una convulsionada semana, tras quedar fuera de la Copa Sudamericana y además, sin DT tras el despido de Nicolás Núñez.

Días después de su anotación, el canterano e hincha acérrimo de los ‘Cruzados’ se descargó en sus redes sociales y repasó lo que para él fue un tan ansiado momento.

No se imaginan cuánto espere este momento, gritar un gol con la camiseta más hermosa del mundo”, escribió el futbolista, que además dedicó su tanto “a la gente que siempre estuvo conmigo”.

“Gracias por ese aguante de siempre. Seguimos en la lucha día a día”, complementó el crack nacional, quien recibió muestras de apoyo de los fanáticos de la UC en su posteo.

Y es que romper redes para Nicolás Castillo tiene un significado especial, dado que sepultó una racha de cuatro años sin poder convertir.

La última vez, precisamente, fue el 8 de noviembre de 2019, cuando se hizo presente con la camiseta del América de México en la goleada por 5-0 a Veracruz. Posteriormente, sufrió una grave trombosis que lo obligó a pasar por un difícil momento, para luego volver a las canchas en la presente temporada y reforzar a ‘La Franja’.