El elenco limachino debutó en la B y consiguió un histórico triunfo, también marcado por la ovación a Francisco Silva, histórico bicampeón de América con La Roja que regresó al fútbol este año con la camiseta de los 'tomateros'.

Tras retirarse del fútbol en 2021, Francisco ‘Gato’ Silva decidió volver a la actividad tres años después con la camiseta de Deportes Limache, cuadro que hizo su estreno -por primera vez en su historia- en el Ascenso del balompié criollo y tuvo al ex UC entre sus titulares para el duelo con Deportes Temuco.

A sus 38 años, el mediocampista pisó el césped del estadio Germán Becker y lamentablemente, acusó problemas físicos que obligaron a su sustitución en el minuto 59 del mencionado compromiso.

Mientras iba rumbo al banco de suplentes para permitir el ingreso de Luis Cabrera, el ‘Gato’ recibió una hermosa ovación por parte de los hinchas del ‘Pije’, quienes le reconocieron su rol clave como anotador del penal ante Argentina que consagró a Chile con su segunda Copa América en 2016, la cual, correspondió a la edición Centenario que se jugó en Estados Unidos.

En el resto del compromiso, Deportes Limache sorprendió al local y consiguió un histórico triunfo por 3-2 en su debut en Primera B. Para el conjunto tomatero, anotaron Rodrigo Moreira y Nelson da Silva, este último, en dos oportunidades. En el elenco de la Araucanía, marcaron Fabián Núñez (de penal) y Matías Abisab.