El defensor de San Marcos de Arica, Daniel Vicencio, marcó en propia meta tras un extraño despeje y sorprendió hasta al árbitro.

Este domingo, los asistentes del Estadio Ester Roa Rebolledo tuvieron la oportunidad de presenciar uno de los momentos más insólitos del fútbol chileno. Un inentendible autogol del defensor Daniel Vicencio en el encuentro entre Universidad de Concepción y San Marcos de Arica, que promete dar la vuelta al mundo.

La desgraciada e inexplicable acción sucedió en los 44′ del primer tiempo. Tras un centro desde la banda izquierda, el zaguero del combinado ariqueño se cruzó en la trayectoria del balón para despejarlo fuertemente, pero no contaba con que el esférico, luego de eternos segundos en el aire, volvería para colarse en su propia portería.

La insólita anotación sorprendió no sólo a sus compañeros y rivales, sino que también al propio juez del compromiso, evidenciando confusión al dar por válido el gol para los locales.

“¡Esto va a dar la vuelta al mundo!… Parecía que el balón se iba al tiro de esquina, todos se quedaron dormidas, la pelota pica, entra y da en el techo del arco. ¡No lo podemos creer!”, fueron las palabras del relator de la transmisión oficial.

Cabe consignar que, pese al inesperado revés, San Marcos de Arica lo dio vuelta y terminó venciendo a Universidad de Concepción por 3-1, con goles de Jimmy Cisterna (6′), Augusto Barrios (52′) y Mikel Arguinarena (74′).