A sus 38 años, el zaguero nacido en Hualpén aún no encuentra equipo y empieza a mirar de cerca su adiós al fútbol.

Gonzalo Jara fue el invitado estelar de la Noche Aurinegra, evento organizado por Fernández Vial para presentar su plantel de cara a la temporada 2024.

En el compromiso, que finalizó con triunfo por 0-2 a favor de la visita, Lota Schwager, el histórico defensor y bicampeón de América con La Roja jugó el segundo tiempo del partido y pudo decir que cumplió su anhelo.

“Es un sueño (jugar con la camiseta de Fernández Vial). Tenía un sueño desde muy chico, ya que mi familia es hincha del Vial. Le doy gracias a la dirigencia de darme la oportunidad de jugar hoy día. Después del campeonato 2023, no había hecho nada y solo estaba entrenando, sin jugar”, dijo a la transmisión del partido.

“Hice inferiores en Huachipato y después me fui rápido a Colo Colo. El respeto está y por lo que es el Vial. Contento de estar acá, por el marco de público y espero que les vaya bien este año”, puntualizó.

Consultado también sobre su continuidad en el fútbol, el exseleccionado chileno declaró: “La verdad es que mi cabeza está tranquila. Siempre fui un jugador bajo perfil y si tengo la oportunidad de retirarme en silencio, así será, no necesito otra cosa. Hice todo y lo di todo”.