El Coliseo Antonio Arzumendy de Valdivia fue el escenario para el 79-77 a favor del combinado nacional, que no derrotaba a los trasandinos desde 1955.

La Roja del baloncesto consiguió el domingo un histórico triunfo para Chile sobre Argentina, que tardó casi 70 años, en el marco de las Qualifiers a la AmeriCup 2025.

El Coliseo Antonio Arzumendy de Valdivia fue el escenario para el 79-77 a favor del combinado nacional, que no derrotaba a los trasandinos desde 1955.

Un resultado que golpeó fuerte al otro lado de la cordillera. Para la prensa argentina fue un ‘cachetazo’ difícil de creer el traspié albiceleste.

La Nación sintió con todo la derrota: “Se trata de uno de los peores momentos históricos para el básquet argentino, acostumbrado desde Indianápolis 2002 en adelante a codearse con las potencias e, incluso, llegar a la gloria máxima en Atenas 2004”.

“Más allá del histórico traspié con Chile, que superaba a la albiceleste desde hace casi 70 años, el equipo nacional es el máximo favorito a lograr el primer puesto en su zona y, teniendo en cuenta los rivales a los que enfrenta, no debe sufrir para clasificar al máximo campeonato que disputará en los próximos años”, complementó.

Olé, en tanto, puso en tapa “Para el olvido” y apuntó que “desde el retiro de Luis Scola y del segundo puesto en el Mundial 2019, la Selección Argentina entró en una realidad en la que ya no supera con claridad a sus rivales sudamericanos como sucedía con la Generación Dorada”.

“Este domingo mostró una pálida versión… Fue la primera caída ante los trasandinos desde 1955. Argentina no tuvo claridad, chocó con la defensa rival y hasta parecía no tener otro plan que esperar las genialidades de los dos hombres del Real Madrid (Facundo Campazzo y Gabriel Deck)”, agregó.

La publicación cerró con “para colmo, del otro lado apareció un intratable Manuel Suárez, quien fue la figura con 29 tantos”.

El próximo desafío de La Roja del baloncesto en el torneo será en noviembre, cuando reciban a Colombia y Venezuela.