Fueron cuatro equipos los que se mostraron contrarios al llamado a paralizar al fútbol nacional, dándole la espalda al Sifup en su última asamblea.

Este martes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que se acordó un paro de jugadores de cara al arranque del Campeonato Nacional 2024.

Disconformes con el aumento en el cupo de extranjeros, desde el gremio llamaron a una movilización indefinida, la que fue aprobada por la mayoría de los capitanes de los equipos del fútbol profesional.

“Fue mayoritariamente votada a favor. Creemos que la medida del sexto extranjero no es ningún beneficio para nuestro fútbol, para el crecimiento de nuestros juveniles y de nuestra selección adulta”, dijo Gamadiel García, presidente del Sindicato.

Sin embargo, hubo cuatro elencos que se resistieron a lo movilización, votando en contra del paro.

Esos equipos fueron Universidad de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y Unión La Calera, según consigna ADN.

Vale recordar que, en el último Consejo de Presidentes, los presidentes de La U y Ñublense se abstuvieron a la hora de estar a favor o en contra del aumento de cupos para extranjeros.

Mientras, el equipo calerano ha abogado desde un principio por aprobar el número de futbolistas foráneos.

El paro indefinido del Sifup será después de la Supercopa, que Huachipato y Colo Colo disputarán este domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.