El presidente del Sifup, Gamadiel García, entregó detalles en la determinación en la Asamblea de capitanes del fútbol chileno, quienes determinaron hacer un alto a la competición nacional.

El fútbol chileno está viviendo un nuevo capitulo en su historia y no uno de los mejores, ya que se acaba de confirmar, tras una reunión entre los capitanes de los equipos, el paro del Campeonato Nacional.

El punto del conflicto radica en el sexto extranjero que el Consejo de Presidentes de la ANFP busca mantener en cancha, mientras que desde el Sifup, buscan impedir esta medida.

Fue el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Gamadiel García, quien habló con los medios presentes y reveló que “informar que nuestra asamblea ha decidido paralizar el fútbol si la medida del sexto extranjero continúa en pie”.

“Por lo tanto, el día de hoy se determinó que el primer partido del torneo no se inicia si es que esta medida no es revocada por el Consejo de Presidentes de la ANFP”, sentenció.

La decisión “fue mayoritariamente votada a favor”

Posteriormente comentó que la decisión “fue mayoritariamente votada a favor. Nosotros hemos tenido todas las instancias negociadoras, en todas las reuniones posibles, hemos puesto todo el material”.

“Creemos que la medida del sexto extranjero no es ningún beneficio para nuestro fútbol, para el crecimiento de nuestros juveniles y de nuestra selección adulta”, deslizó.

“Mantenemos nuestra postura de los cinco extranjeros en cancha. La movilización es por este punto principalmente; el único punto que no hemos llegado a un consenso”, añadió.

La Supercopa

Por otra parte, también habló de la Supercopa del fútbol chileno y aseguró que son dos certámenes apartes, separando el paro de lo que será el duelo que se enmarca en el arranque de la nueva temporada en el Campeonato chileno.

Con relación a esto, García comunicó que “la Supercopa es un torneo que no tiene estas bases que se están implementando para la Primera División”.

“Los capitanes determinaron que no era posible poner toda la carga de una movilización sobre los hombros de los capitanes de Colo Colo y Huachipato”, agregó.

“Por lo tanto, se determinó que la Supercopa no estaba dentro de esta paralización, más bien el inicio del torneo es lo que se votó para que no se juegue”, finalizó.