Una serie de dudas en el proceso ponen en jaque al club penquista, que por ahora, aún no es oficialmente controlado por empresario árabe Rimoun Hanouch.

¿Cambio de planes? Al menos en el Biobío, todo parece indicar que la llegada del nuevo dueño de Fútbol UdeC (U. de Concepción), el multimillonario Rimoun Hanouch, no se materializará.

Y es que justamente cuando el equipo anunció su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SADP), permitió que llegaran nuevos inversionistas, siendo el empresario árabe quien ganó el control de la institución ‘auricielo’.

Sin embargo, todo eso parece quedar atrás. Según reveló Diario La Tercera, Fútbol UdeC estaría buscando finalizar el acuerdo -preeliminar hasta ahora- alcanzado con Hanouch, debido a su presencia en el listado mundial de representantes de la FIFA.

“El propio club pidió asesoría directamente a la ANFP y la FIFA para saber si el nuevo dueño era o no representante vigente de jugadores. Desde Zúrich, (…) aseguraron que dejó la actividad de agente poco tiempo antes de adjudicarse la licitación del Campanil”, consigna el citado medio.

Y es que con dichos antecedentes sobre la mesa, al equipo penquista le entró la duda, más aún, con el establecimiento del nuevo Reglamento Nacional de Agentes del Fútbo por parte de ANFP.

Lo concreto es que, de acuerdo con el medio, la directiva aún presidida por Gustavo Lecaros “consulta la viabilidad de deshacer el plan”, mientras que el círculo de Hanouch esperan certezas de la operación.

“El inversor árabe no viajará al país y, según cercanos, solo lo hará cuando efectivamente se concrete el traspaso y sus personas de confianza tomen el control de la institución”, cerró el medio de comunicación nacional.

Por otra parte, cabe destacar que los socios de Fútbol UdeC interpusieron una demanda contra la Corporación del Club Deportivo Universidad de Concepción ante el Primer Juzgado Civil de Concepción, acción legal con la que buscan exigir la nulidad absoluta del proceso que convirtió al ‘Campanil’ en sociedad anónima.