Rimoun Hanouch, el nuevo dueño de Fútbol UdeC, reveló los motivos para hacerse con el control del 'Campanil', además de deslizar una promesa que pretende cumplir dentro de las próximas temporadas.

Discúlpeme la calidad de la conexión, pero estoy esperando un vuelo aquí en el aeropuerto de Dubai”, se excusa el empresario Rimoun Hanouch, quien atiende las consultas de BioBioChile tras conocerse que será él quien encabece los destinos del Club Deportivo Universidad de Concepción por los próximos 25 años tras un proceso de licitación que significó el paso del Campanil al mundo de las sociedades anónimas.

– ¿Por qué un hombre de negocios de Dubai invierte en un club chileno, de la Primera División B?

He estado analizando muchas opciones para desarrollar un proyecto deportivo durante los últimos 3 años y todos los requisitos legales y formalidades necesarias. En ese sentido, Chile ofrece las mejores seguridades legales. Durante las últimas décadas, Chile lo ha estado haciendo muy bien en cuanto a fútbol, exportando muchos buenos jugadores a los mejores clubes del mundo, entonces ese talento representa una gran inversión y Chile lo tiene.

– ¿Y por qué la UdeC?

He estado siguiendo la liga de Chile y la Universidad de Concepción no sólo es un club deportivo, es una institución con gran historia. El equipo ha jugado en Primera División en los años precedentes y yo lo traeré de regreso. Concepción es, además, una gran ciudad, perteneciente a una gran región, por lo tanto, habrá fanáticos, hinchas a los que se sentirán atraídos por el proyecto. Por otra parte, está asociado a una universidad de alto nivel, con 30 mil estudiantes, una universidad prestigiosa.

– Usted habla de lo bien que lo ha hecho el fútbol chileno en los últimos años, pero ¿está consciente de la crisis y los malos resultados tanto a nivel de liga local como de la selección nacional?

Sí, estoy al tanto. Pero me enfoco en mi trabajo, soy un hombre que tiene buenas capacidades para planificar y eso lo aplicaré al club, para devolverlo a primera división y a torneos internacionales. Y también se los problemas que están atravesando los equipos chilenos, pero me enfoco en mi propio equipo.

– ¿Ha estado en Chile? ¿Conoce el país?

Sí, he estado 3 veces en Chile. Me encanta el país, su infraestructura. Se destaca en eso dentro de Sudamérica y eso me lleva a la conclusión que mi inversión está en el lugar adecuado.

– ¿A qué otras cosas se dedica? ¿De dónde proviene el dinero que pretende invertir en la Universidad de Concepción?

Mi carrera está asociada al negocio automotriz hace 30 años. Mi principal fuente de recursos viene de ese rubro.

– ¿Y cuánto dinero pretende invertir en el club?

Permítame no revelar con usted cuánto dinero invertiré. Pero será suficiente y razonable de acuerdo a las necesidades del equipo.

– ¿Piensa invertir en infraestructura o sólo en jugadores?

Por el momento, y en el corto plazo, pienso traer los mejores jugadores de la liga. Estaremos en eso junto a Marcelo Rozas, quien está trabajando ya en el proyecto junto a mi para construir el equipo.

– Finalmente, los agentes tienen una enorme influencia en el fútbol chileno. Algunos de ellos, derechamente, manejan el negocio y los propios clubes. ¿Qué relación tiene usted con ellos?

En 2011 me junté con el agente Sergio Morales. Tomamos un café y nada más, no hicimos ningún negocio y no tengo contacto con nadie más. También fui invitado a Chile por la Federación chilena en un encuentro que tuvimos en Emiratos, pero eso fue todo.

Ahora, a días de conocer el nuevo mandamás de Universidad de Concepción, el multimillonario de Medio Oriente charló con Radio BíoBío en donde entregó detalles y luces del motivo para fijarse y tomar el control de un elenco chileno que actualmente milita en la Primera ‘B’.