La propuesta de Emiratos Árabes Unidos se quedó, por al menos 25 años, con el control de la rama de fútbol -y el club- de la Universidad de Concepción.

La rama de fútbol de la Universidad de Concepción tiene nuevos controladores. Luego de una extenso proceso, se decidió el futuro del ‘Campanil’.

Y es que ya se sabía que la casa de estudios penquista se desprendería del club de la Primera B al conformarse como sociedad anónima deportiva profesional (SADP), pero restaba conocer quiénes tomarían las riendas del equipo de la región del Bío Bío.

Y, según anunció la propia UdeC esta jornada, esa duda ya fue zanjada: “el Directorio de la Corporación Club Deportivo determinó quedarse con la proposición del empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos”.

“El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea”, añadieron desde el ‘Campanil’.

La dirección a cargo del empresario árabe se prolongará, al menos, por los próximos 25 años.

“Predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido”, recordaron desde el Directorio de la UdeC.

“Hoy estamos optimistas con el inicio de esta nueva etapa, valorando que desde tierras tan lejanas y donde el mundo ha puesto sus ojos por el buen desarrollo del futbol, compartan nuestros intereses y hayan confiado en el proyecto presentado para avanzar de manera conjunta en el crecimiento y fortalecimiento del club, tanto de su plan deportivo, como el social que hemos comprometido”, concluyeron desde la actual testera del ‘Campanil’.