El exfutbolista aclaró el presente de su hijo Joaquín y aseguró que está concentrado en revertir su situación para volver a La Roja.

Pese a tener contrato hasta 2025, el futuro del chileno Joaquín Montecinos sigue siendo incierto en México. Su salida de Querétaro, ya sea con un traspaso o una cesión, parece inminente y, en pleno mercado de fichajes del fútbol chileno, el delantero de 28 años ve con buenos ojos su regreso al país.

En ese sentido, el padre del futbolista nacido en Colombia, Cristián Montecinos, conversó con BioBioChile aclarando la situación de su hijo y refiriéndose a su irregular presente en los ‘Gallos’.

“Joaquín está tranquilo y muy enfocado en lo que tiene que hacer en Querétaro. Sabe que va a revertir lo que le ha pasado. Esto le pasa a muchos jugadores, así que tampoco es algo grave. Él tiene contrato hasta 2025, pero va a buscar la mejor alternativa, ya que va a salir de ahí y espero que sea lo mejor para él“, reconoció el exseleccionado nacional.

Respecto de un posible traspaso a un club chileno de cara a la temporada 2024, el ídolo de Deportes Concepción prefirió no revelar ninguna negociación y aseguró que se debe esperar que los equipos armen sus proyectos antes de conversar con ellos.

“No puedo decir nada, porque no hay nada concreto. Además, hay varios equipos que recién están armando o no han armado sus cuerpos técnicos, como Unión Española, Colo Colo y otros casos”, lanzó.

Sin embargo, Cristián Montecinos confirmó que el futuro de su hijo está lejos del fútbol mexicano.

“Él sigue cobrando su sueldo y sigue entrenando, ya que está en pretemporada. No tiene problemas. Sólo está esperando la mejor chance para poder salir. Lo más seguro es que salga de México y llegue a un club donde esté tranquilo. Sabe que viene Copa América y partidos por la Selección”, cerró.