El experimentado delantero chileno, que ayer le anotó a Antofagasta en liguilla de Primera B, selló el fin de su temporada con San Luis y ahora, existe expectación por lo que pasará con su carrera.

San Luis dijo adiós a la postemporada de la Primera B luego de caer -por penales- ante Deportes Antofagasta en los cuartos de final de la liguilla de Ascenso pero, ahora, la preocupación en Quillota tiene nombre y apellido: Humberto Suazo.

Y es que tras el duro revés, el cuadro canario dará vuelta la página para comenzar a planificar su temporada 2024 y ahí, aparece como pilar fundamental el ‘Hombre venido del Planeta Gol’.

Contabilizando 17 tantos en 2023, Suazo demostró que está más vigente que nunca y por lo mismo, desde las huestes de ‘El Santo’ ya adelantan una posible negociación.

En diálogo con Primera B Chile, el presidente de San Luis de Quillota, Iván Cisternas, reconoció que su deseo es que el ‘Chupete’ siga en su club.

Humberto tenía contrato por 2023, queremos que se quede para siempre“, dijo la autoridad.

En esa línea, Cisterna también tuvo palabras para alabar la temporada individual del delantero, quien a sus 42 años sigue mostrando su máximo nivel.

“Hizo una gran temporada, está muy bien física y futbolísticamente, se siente contento en el club“, puntualizó.

Por el momento y ya con su contrato expirado, se espera que Humberto Suazo aclare lo que pasará con su futuro en el fútbol chileno, mientras que San Luis comienza a ilusionarse otra vez para 2024.