Los 'Pumas' fueron más efectivos que su rival desde los doce pasos y tras muerte súbita, clasificaron para sumarse a Deportes Iquique en la postemporada del torneo de Ascenso.

En la semana definitoria con los respectivos duelo de vuelta de cuartos de final de la liguilla de ascenso de la Primera B, Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota libraron batalla para asegurar su camino en postemporada.

Tras finalizar una primera parte en cero, la segunda trajo consigo los esperados goles en los minutos finales del partido. Recién a los 74 minutos se abrió la cuenta, gracias a una genialidad de Humberto ‘Chupete’ Suazo.

Lee también...

El delantero de los visitantes aprovechó una descoordinación en la zaga nortina y, con un suave ‘picotón’, dejó sin opciones al portero local. Haciendo gala de su experiencia, el ‘Hombre del Planeta Gol’ sumó su tanto número 17 en el año.

Sin embargo, solo 4 minutos después, una desatención de la visita y un ‘pivoteo’ permitió que el artillero local Luis Guerra -que estuvo ausente en la ida- apareciera solo en área de los ‘canarios’, para marcar el 1-1 parcial e igualar el marcador global a dos tantos.

Con la llave igualada, el partido definitorio se fue hasta la tanda de penales. En la definición, el local partió en desventaja luego de que Rodrigo Contreras fallara su lanzamiento, mientras que la visita no falló ningún tiro, hasta la ocasión que desperdició Juan Carlos Gaete.

Con la tensión instalada, Antofagasta y San Luis zanjaron su suerte en muerte súbita. Ahí, el portero Tomás Giménez fue el héroe del duelo al contener el remate de Daniel Viveros, dándole el triunfo por 6-5 y la clasificación a los ‘Pumas’.