A falta de una fecha (que se juega este fin de semana), la lucha por el descenso al amateurismo sufrió un cambio que puede ser una sentencia permanente...

Casi como una costumbre, el final de la Segunda División Profesional no se define solamente en cancha, sino también, en los escritorios, situación que ahora afecta la lucha por el descenso con dos claros protagonistas: Deportes Linares y Deportes Valdivia.

El elenco del ‘Depo’, que había hipotecado sus chances de mantener la categoría caer en la penúltima fecha ante Deportes Iberia, ahora se vio beneficiado con una decisión que se transformó en su gran salvavidas en el profesionalismo.

Y es que el fallo del Tribunal de Disciplina de ANFP fue claro, al quitarle puntos a Valdivia. En la audiencia, según señala el escrito, hasta intervino el portero Paulo Garcés en representación del ‘Torreón’. Sin embargo, el ente jurisdiccional del fútbol nacional fue claro.

“Atendido lo expuesto, conforme la denuncia efectuada por la Unidad de Control Financiero de fecha 5 de septiembre de 2023 y lo resuelto por la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, por la unanimidad de los miembros de esta Segunda Sala, se CONFIRMA en todas sus partes la sentencia de fecha 20 de septiembre de 2023“, confirma el documento compartido por TD Radio.

Dicha sentencia, entonces, sostiene la resta de seis unidades al conjunto valdiviano, lo que lo transforma como el -momentáneamente- otro descendido desde Segunda al amateurismo.

Ahora bien, resta una fecha por jugarse y que puede ser aún más clave: este sábado 14 de septiembre a las 16:00 horas, Valdivia visita a Iberia (que también tiene opciones aún) y le urge una victoria para tener posibilidades de salvarse, a la espera de lo que haga -en simultáneo- Rengo frente a Linares.