Hoy se definió el descenso a Tercera A de Deportes Linares, que se sumó a Iberia de Los Ángeles. Eso sí, el 'escritorio' podría tomar un rol fundamental -ante reclamos de equipos de la división- y cambiar el escenario.

Deportes Linares se inclinó este sábado agónicamente como local por 2-3 ante Iberia y firmó su descenso a la Tercera División A, dejando de esta manera el fútbol profesional.

Además del traspié ante el conjunto de Los Angeles, que también perdió deportivamente la categoría recientemente, el conjunto albirrojo debía esperar un resultado para seguir con vida y al final no se dio.

Con el triunfo de Real San Joaquín a domicilio por 1-0 sobre Deportes Valdivia, el elenco de la Región del Maule dijo adiós a Segunda y cayó a la cuarta categoría del balompié nacional.

La figura del duelo en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra fue el seleccionado palestino Nicolás Zedán, quien fue autor de los tres goles para los azulgranas de Iberia (53’, 56’ y 90+12’).

En tanto, Diego Vallejos (43’) y Cristóbal Parry (90+1’) anotaron para los linarenses.

Deportes Linares se ubica penúltimo con 22 unidades, mientras que Real San Joaquín con la victoria logró los 26 puntos, por lo que matemáticamente es imposible que lo alcance a una fecha del final.

Así, Iberia y Linares jugarán el 2024 en el fútbol amateur. Si bien hay algunos reclamos ante elencos de la división pendientes en la ANFP, deportivamente descendieron.