La última categoría del fútbol nacional definió a sus dos equipos que jugarán la próxima temporada en Tercera, si es que el 'escritorio' no dice lo contrario...

La última fecha de la Segunda División dejó al rojo vivo la lucha por mantenerse en el profesionalismo y por sobre todo, no caer al fútbol amateur. En ese contexto, fue Deportes Linares quien sacó cuentas alegres al finalmente salvarse y dejar en el camino a Deportes Valdivia y a Deportes Iberia.

El elenco del ‘Depo’ hizo la tarea al vencer a su símil de Rengo por 2-1, mientras que los ‘azulgranas’ vencieron a los valdivianos con un aguerrido 3-2, pero la suerte ya estaba echada.

Iberia necesitaba un triunfo y que Linares no sumara, pero dicha fórmula no resultó.

Mencionar que tras vivir graves problemas administrativos, al elenco angelino le llegaron a quitar cerca de diez puntos a lo largo del torneo. A pesar de ello, el equipo iberiano peleó hasta el final, no le alcanzó y por ahora, saborea el trago amargo del descenso.

Por su parte, Valdivia sufrió un duro revés en las horas previas a su vital compromiso, dado que el Tribunal de Disciplina les restó seis unidades que terminaron sentenciándolo a jugar en Tercera División A para la próxima temporada.

Así, a la espera de probables resoluciones del ente reglamentario del fútbol chileno, Deportes Iberia y Valdivia descienden al amateurismo.

Detalles de los partidos definitorios de Segunda División

Deportes Rengo 1 – Deportes Linares 2: goles de Matías Recabal (REN); Camilo Pontoni y Kevin Campillay (LIN)
Deportes Iberia 3 – Deportes Valdivia 2: goles de Cristóbal Díaz, Raúl Palma y Nicolás Zedán (IBE); Cristián López y Max Gatica (VAL)