El futbolista Matías Ormazábal debió ser evacuado de su hogar en el sector Parque Zapallar de Curicó debido a una inundación total.

Las imparables lluvias que azotan a la zona centro sur del país afectan a muchas familias chilenas. En este temible escenario, el futbolista de Curicó Unido, Matías Ormazábal, lamentablemente sufrió el anegamiento de su hogar.

Solo dos meses después desde la entrega definitiva de su casa propia alcanzó a estar el defensor antes de ser afectado por el frente de mal tiempo y sobre todo, por el desborde del estero Guaiquillo en Curicó, región del Maule.

Dentro de todo, su compañero de equipo, Cristian Zavala, apareció en medio de la tempestad para ayudarlo en plena madrugada junto a personal de Bomberos y del GOPE.

Parque Zapallar, domicilio jugador Curicó Unido
Instagram | Cristian Zavala

Al respecto, el exjugador de Colo Colo no dudó en rescatar lo que pudo desde la morada de Ormazábal, para posteriormente pedir ayuda.

Por otra parte, el capitán de Curicó Unido, Franco Bechtholdt, se pronunció sobre la posible suspensión de partidos del fútbol chileno por motivo de la emergencia climática en nuestro país.

Varios de nuestros compañeros con sus casas inundadas, teniendo que ser evacuados durante la madrugada de hoy con sus familias. Prácticamente no hemos podido entrenar, espero que la gente que toma las decisiones sea consciente del momento que estamos pasando”, dijo.