El estratega de Cobresal, Gustavo Huerta, fue categórico con sus dichos al reprochar la actitud de sus jugadores en la dura caída por Copa Chile ante Cobreloa.

Cobresal viene de una repentina y dura caída ante el clásico rival, Cobreloa, quienes dieron el batacazo en el duelo de ida en la llave por la final de la zona norte de Copa Chile, duelo que terminó a favor de los ‘Loínos’ por 3 a 1 en el estadio El Cobre de El Salvador.

Un duro golpe para el líder del Campeonato Nacional, a quienes se les notó con un poco de relajo en los primeros minutos del encuentro y que lamentablemente, en el complemento no pudieron hacer píe para enmendar el rumbo del partido ante un rival de la Primera ‘B’.

Es por eso que ante el opaco trabajo de sus jugadores, el DT de los ‘Mineros’, Gustavo Huerta, golpeó la mesa en su equipo y fue categórico con sus dichos tras el adverso resultado que tendrán que revertir en el estadio Zorros del Desierto.

En sus declaraciones tras el duelo y en conferencia de prensa, el estratega de Cobresal, que cortó una racha de 340 días sin perder en su estadio, detalló que “creo que Cobreloa nos ganó bien. El peor error que cometimos fue mirar en menos a un rival. Eso conversé en el camarín en el entretiempo”.

“Ellos de a poco comenzaron a meterse en el partido. Creó oportunidades, nosotros tuvimos al inicio. Pero ellos en general fueron mejores. Estuvieron muy bien organizados en defensa, generalmente tuvieron buena salida y nosotros no hicimos un buen partido. Eso quedó más que claro. No sé qué otra cosa podría decir”, indicó.

Así también, recordó el infantil penal que sus jugadores protagonizaron en los últimos minutos del partido, lo que significó el tercero de los ‘Naranjas’ en la llave de ida por la final regional de Copa Chile.

Con relación a esto, Huerta apuntó que “más allá del juego brusco o del árbitro no le doy tanta importancia. Cometimos el error del penal, pero Cobreloa fue mejor”.

El desgaste de su equipo

Uno de los problemas con los que deberá combatir Gustavo Huerta y todo su equipo en la recta final de la temporada, es sin dudas el desgaste que produce estar en el tope de la tabla por gran parte de la campaña, además de luchar en dos frentes con un equipo limitado.

El experimentado estratega es consciente de eso y así lo dejó entrever al deslizar que “el otro día viajamos en buenas condiciones. El club ofrece todas las posibilidades súper bien, pero hay un desgaste que significó el partido con Coquimbo”.

“Llegamos acá a las 7:30 de la mañana. En algún momento se siente, por eso me tengo que ocupar fundamentalmente de buscar un equipo que esté entero para el partido de vuelta. Tengo que conversar”, sentenció.

Complementó su idea reconociendo que “tenemos un partido demasiado importante en el campeonato el lunes 28 (ante Everton). No podemos descartar ir a revertir el resultado”.

Por último, apuntó no estar sorprendido por el trabajo de del rival ante su equipo y profundizó que “esperábamos a Cobreloa así. Lo habíamos conversado y analizado. Tienen muy buenos jugadores y están muy bien organizados colectivamente. Lo he visto en el campeonato“.

“No es sorpresa, pero mentalmente creo que nosotros no entramos como lo hacemos habitualmente. Si queremos mantener la punta en el Campeonato Nacional tenemos que no salir de todo lo que ha hecho el equipo y cada uno de los jugadores”, finalizó.

Lo cierto es que rápidamente deberán dar vuelta la página si quieren meterse de lleno en las semifinales nacionales de Copa Chile.

La vuelta ante Cobreloa está programada para este 23 de agosto a contar de las 18:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.