En la tarde de día domingo, se vivió un entretenido Clásico en el norte del país, ya que por la fase regional de Copa Chile, se enfrentaron Cobresal y Cobreloa para conocer al monarca del desierto en el campeonato criollo.

En el estadio El Cobre de El Salvador, los locales se mostraron obligados a seguir con la buena senda que registran en el Campeonato Nacional, donde son los exclusivos líderes del torneo, mientras que los ‘Loinos’ buscaron dar la sorpresa.

Con ese antecedente, ambos equipos saltaron a la cancha con la ilusión de realizar su juego, pero ninguno logró imponer sus términos al finalizar la primera fracción.

En la segunda parte, el elenco de Emiliano Astorga entró con la mira fija en la victoria y luego de buscar en diversos intentos, clavó dos estocadas para adelantarse en el marcador, gracias a los tantos de Cristian Insaurralde (52′) y Gustavo Gotti (56′).

Cuando todo parecían desmoronarse para los dirigidos de Gustavo Huerta, un autogol de Matías Ballini a los 65′ devolvió la intensidad al compromiso.

Con más ganas que fútbol, tanto Cobreloa como Cobresal hicieron que pasara de todo en la última media hora de partido, siendo la visita quien terminó amargando al local.

Esto debido a un error garrafal en la defensa ‘legionaria’ que fue capitalizada por un delantero ‘loino’, el cual calló en el área y le brindó un penal que Ignacio Jara transformó en gol, colocando el ‘batacazo’ a favor de los ‘Naranja’.

El próximo miércoles 28 de agosto a las 18:30 horas, los dos elencos se volverán a ver las caras para sellar al ganador de la Zona Norte de la Copa Chile.