Jaime Ramírez se desplomó en pleno encuentro y luego de ser trasladado al centro asistencial más cercano, falleció en el recinto.

Una jornada de luto se vivió este fin de semana largo en el fútbol amateur chileno, luego de que el jugador Jaime Ramírez falleciera tras desplomarse en pleno encuentro entre Planta Biocobre de Copiapó y Los de Siempre Caldera.

El fatídico momento se originó en el primer tiempo, cuando ambos elencos igualaban sin goles. En el minuto 36, y para sorpresa de los presentes, Ramírez colapsó y cayó desmayado, dejando el fútbol en segundo plano.

Mientras llegaba el vehículo de emergencia, los que estaban en la cancha se agolparon para centrarse en reanimar al futbolista quien, tras ser trasladado al centro asistencial más cercano (el SAMU de Paipote), murió en cuestión de horas.

En ese sentido, el delegado regional y miembro de la organización del certamen amateur nortino, Pedro Ramos, aseguró que fue un episodio “terrible” y que “toda la gente que estaba en la cancha fue a ver qué le pasaba al jugador”, tratando de reanimarlo.

“Cuando se dieron cuenta que era un infarto, buscamos reanimarlo y en un rato colapsó, y mientras llegaba la ambulancia tratamos de mantenerlo hasta su llegada, pero fue demasiado tarde”, relató Ramos, quien confirmó que el jugador falleció luego de medio hora en el Servicio de Alta Resolución.

Un sensible suceso que remeció el fútbol amateur y que trajo consigo distintas condolencias, como es el caso de Deportes Vallenar, exequipo de Ramírez, que envió sus sentidas condolencias a la familia del fallecido.