El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, se negó a recibir partidos del certamen en su zona para darle prioridad al equipo de la ciudad. Por ello, el presidente del ANFP viajará hasta la Cuarta Región, con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

La planificación de Copa Libertadores Sub 20 de julio próximo -que tendrá como sede a Chile- sufrió un inesperado giro, luego de que el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, anunciara el pasado viernes que su comuna daría un paso al costado en su calidad de subsede. Ante este escenario, el presidente de ANFP, Pablo Milad, viajará hasta la mencionada ciudad para sellar un acuerdo.

Según informó Carlos Rivera de Diario El Día, el alcalde de la comuna-puerto aseguró que el motivo principal de su decisión radicó en “darle prioridad a los partidos que en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso pueda disputar el cuadro profesional de Coquimbo Unido”.

Una visita para negociar

Sus dichos remecieron el ambiente en la ANFP y por ende en la Conmebol, tomando en cuenta que la comuna porteña, como La Serena, vienen negociando el desarrollo de esta competencia desde febrero de 2023.

De hecho, los trabajos de resiembra que se realizaron en los estadios Francisco Sánchez Rumoroso y La Portada, estaban focalizados para llegar en buenas condiciones a la cita internacional que cobijará a 12 equipos, entre ellos, Huachipato y O’Higgins como representantes de Chile.

Por ello Milad, quien tiene agendada su visita a la zona desde hace un par de semanas, no sólo se reunirá con el edil porteño este mediodía, sino también con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el delegado presidencial, con quienes establecerá el curso de acción de la cita deportiva.

Mientras tanto, los dichos del alcalde de Coquimbo despertaron aplausos en algunos y repudio en otros, quienes criticaron su accionar, señalando que actuaba como hincha, dejando de lado su rol de autoridad, ya que, gracias a este torneo, se verían beneficios rubros como hotelería y restoranes.

Sin embargo, este lunes, Manouchehri cambió de parecer y se abrió a facilitar las instalaciones del principal escenario deportivo de la comuna, si el desarrollo de este certamen internacional, no altera la programación de Coquimbo Unido.

El exfutbolista explicó que si el evento se coordina adecuadamente, “tenemos disponibilidad absoluta de que torneos internacionales se realicen en nuestro estadio, que, principalmente, van enfocados en los jóvenes y no afecta al campeonato y al arriendo. Por supuesto que estamos disponibles”, recalcó.

La Copa Conmebol Libertadores Sub 20, en su séptima edición, es un torneo sudamericano que congrega a 12 clubes y se disputa en dos etapas: fase de grupos y fase final. Respecto a la primera parte, la disputarán los equipos clasificados, que serán distribuidos en tres grupos (A, B y C).

Vale decir que el mencionado torneo se disputará desde el 1 a 16 de julio en suelo nacional.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV