El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que sufrió luego de los chats filtrados donde criticaba a autoridades del gobierno de Gabriel Boric.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió este martes a los chats filtrados donde arremetía contra el Gobierno por su plan para combatir la violencia en los estadios.

En los mensajes ventilados, el mandamás del fútbol chileno cuestionaba la labor de las autoridades, criticando el foco que, a su juicio, el gobierno de Gabriel Boric le estaba dando al tema.

“Este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada (…) Aprovechan cualquier instancia para figurar”, fueron parte de los dichos de Milad y que hizo públicos El Deportivo.

Consultado por la filtración y el revuelo generado, Milad dijo este martes en la sede de Quilín que “todos nos equivocamos y, si filtráramos WhatsApp de todos acá, nos encontraríamos con sorpresas”.

“Ahora hay que tener mucho cuidado al escribir, porque fue una experiencia dura. No me daban ganas de salir ni a la calle. Hay gente que no quiere al fútbol y busca dañar a todos porque yo soy el presidente de todos los clubes y esto no ayuda a superar cosas del pasado”, recalcó el otrora intendente de la región del Maule.

Luego, Pablo Milad sostuvo que “me he reunido y he conversado con los ministros. Pedí disculpas por los términos, mi idea no era minimizar acciones del gobierno”.

“Era una conversación con gente que uno conoce hace mucho tiempo. Fue una situación puntual que no empaña un trabajo más grande. Lo más importante es combatir la violencia en los estadios”, insistió el presidente de la ANFP.

En esa línea, Milad detalló que “un equipo de la ANFP viajó a México a ver un sistema de registro facial, nos reunimos con el Fiscal Nacional y el Registro Civil está dispuesto a colaborar”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.