El mandamás del conjunto 'audino', Gonzalo Cilley, señaló en conversación con El Deportivo de La Tercera que se revierta y quite el castigo a los hinchas azules, para poder recibirlos en el estadio La Florida y que no se note en las arcas del club la merma económica.

Audax Italiano viene de disputar su debut en Copa Sudamericana en un duelo que terminó en derrota para los chilenos ante el conjunto de Newell’s Old Boys, quienes en la última jugada del duelo, colocaron la estocada y rompieron el 0 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Posteriormente, jugador su duelo por Copa Chile ante Deportes Recoleta, en un compromiso complicado para los ‘audinos’ quienes vencieron por 3 a 2 y consiguieron el avance a la siguiente ronda del certamen chileno.

Ahora, dan vuelta la página para enfrentarse por el Campeonato Nacional a Universidad de Chile, a quienes recibirán en el pasto sintético del estadio La Florida.

Si bien será un interesante duelo, desde la dirigencia del conjunto ‘itálico’, ya ponen atención y exigen jugar con hinchas azules, a quienes castigaron por 3 partidos en condición de visita por los incidentes en el último Superclásico ante Colo Colo.

Piden jugar el duelo con hinchas visitantes

Quien se tomó el tiempo para hablar sobre este tema es el presidente de Audax Italiano, Gonzalo Cilley, quien brindó una entrevista a El Deportivo de La Tercera y conversó sobre la problemática que se genera no disputar el encuentros con hinchas visitantes.

El mandamás del conjunto ‘Verde’ señaló que han hablado con el Tribunal de Disciplina para que revierta está situación con el cuadro universitario, ya que es un drama en el ámbito monetario no vender las entradas para los visitantes.

En sus palabras Cilley detalló que “sí, presentamos una apelación. Respetamos al tribunal pero no es justo para la competencia que un equipo sufra las consecuencias económicas de acciones de otros clubes u hinchadas”.

“¿Si tienen que castigar a la U de local? Eso no lo podemos decidir nosotros. Buscamos no ser afectados en nuestros ingresos por venta de entradas simplemente”, indicó.

Un escenario que no es tan solo para Audax Italiano, ya que el castigo para los hinchas del cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino fue castigado por 3 fechas, lo que genera una complicación también para Everton (fecha 11) y para Coquimbo Unido (fecha 13).