Delegación Presidencial del Biobío confirmó la decisión que se tomó tras haber falta de personal de Carabineros para garantizar el desarrollo de los espectáculos deportivos y a ello, también se sumó la extensión del Estado de Excepción constitucional en la zona.

Sufre el público penquista. En una información confirmada durante esta mañana, habrán dos partidos del fútbol profesional en Concepción que deberán jugarse sin hinchas en la Región del Bío Bío.

Esta radical decisión fue notificada por la Delegación Presidencial de la zona, argumentando la falta de contingente policial para el desarrollo de dichos eventos.

Cabe señalar que aquello está presente en la Ley 19.327, referente a los derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, como un elemento a considerar para la suspensión de partidos.

“La intendencia rechazará la programación de los partidos, en los siguientes casos: Cuando (…) no existiera personal suficiente de Carabineros de Chile o de guardias de seguridad para la realización del espectáculo”, dice el artículo 25 (inciso c) de dicha normativa.

La decisión afecta en primer lugar a Deportes Concepción, elenco que viene de empatar en su debut en Segunda División ante General Velásquez y que, el sábado 4 de marzo, deberá recibir a Real San Joaquín sin público.

Aquel duelo, a jugarse a las 18:00 horas de aquel día, contará sin presencia de la hinchada lila ni visitante.

En esa misma línea, quien recibió también la mala noticia es la Universidad de Concepción, precisamente, para su partido ante Deportes Santa Cruz.

Lamentablemente para el ‘Campanil’, su primer duelo en condición de ‘dueño de casa’, fijado para las 12:00 horas del domingo 5 de marzo, se verá afectado con la ausencia de su parcialidad y también, con la del conjunto forastero.

Este motivo, además, se suma a la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de emergencia presente en la Región del Bío Bío, la cual, fue ratificada por el Senado y se mantendrá hasta el 12 de marzo próximo.

Por último, Universidad de Concepción confirmó la ausencia de público en su próximo encuentro y se espera que Deportes Concepción haga lo propio.