Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, le abre las puertas del club albo al volante Arturo Vidal, que no la pasa bien en Flamengo

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, comentó en la presente jornada un posible retorno al cuadro albo del experimentado volante nacional Arturo Vidal, jugador que no la pasa bien en el Flamengo.

La posibilidad que el ‘King’ regrese al club donde se formó creció como la espuma en las últimas horas, luego que la prensa brasileña afirmara que el ‘Mengao’ evalúa una salida anticipada del bicampeón de América con La Roja tras el fracaso en el Mundial de Clubes.

En rueda de prensa, el técnico del ‘Cacique’ se refirió a una eventual llegada a Pedrero del ex Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona e Inter de Milán, que solo registra 35 minutos jugados en la presente temporada con el ‘Fla’, más aún con la Libertadores 2023 en la mira.

Sería fantástico que pueda volver a su casa. No sé cómo será su situación porque a veces no todo lo que se comenta es real, pero es un jugador muy importante. Sería de mucha ayuda o mucho valor en cualquier momento, cuando él lo decida”, apuntó.

No obstante, el DT argentino-boliviano aterrizó levemente las expectativas al apuntar que “el fútbol brasileño tiene otro presupuesto y objetivo y además, él tiene un contrato vigente. A nosotros siempre se nos hace difícil con eso, pero Vidal es de Colo Colo y tiene las puertas abiertas”.

Quinteros y el balance al mercado de fichajes

Por otro lado, el estratega albo se declaró conforme con las incorporaciones para la temporada 2023, aunque lamentó que no llegara nadie para cubrir la plaza de lateral derecho que dejó Oscar Opazo.

“Estoy muy conforme con todos los jugadores que llegaron, reemplazamos a casi todos los que se fueron, solo nos faltó reemplazar a Opazo, que es un jugador con experiencia, mucha trayectoria en partidos internacionales, de selección”, dijo.

“No pudimos reemplazarlo, pero en todas las demás posiciones sí, nos faltó solo eso (…) Nos queda trabajar mucho para que los que llegaron se pongan al cien en la parte física”, complementó.

Colo Colo se medirá a Ñublense el próximo lunes, desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental, en duelo pendiente por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Ante este cruce, Quinteros señaló que “el año pasado no perdimos en el Monumental por el Torneo Nacional y debemos mantener eso. Es nuestra fortaleza. Hay que superar al rival y meter garra para mantener ese invicto”.