¡Bombazo! La prensa brasileña apunta que el Flamengo buscará una salida anticipada para Arturo Vidal tras el fracaso en el Mundial de Clubes

¡Bombazo! Desde Brasil apuntan que el mediocampista chileno Arturo Vidal tendría los días contados en el Flamengo, luego de sus últimas polémicas y el sonado fracaso en el Mundial de Clubes en Marruecos.

En el ‘Mengao’ molestó de sobremanera el berrinche protagonizado la semana pasada por el ‘King’, ante Boavista por el Estadual, lanzando un zapato en el banco tras saber que no entraría al campo. Incluso, el volante fue multado.

Además, el bicampeón de América con La Roja sorprendió a los rojinegros al señalar que “si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar al tiro y nos vamos“, dichos que indignaron a los hinchas del ‘Fla’.

Frente a esto, y sumado al fracaso del campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes -cayendo en semis ante Al Hilal de Arabia Saudita-, Flamengo buscará una salida anticipada para el ‘32’.

“Los primeros candidatos (para dejar el club) son el delantero Marinho, el mediocampista (Arturo) Vidal y el portero Hugo Souza. Los tres no dieron el rendimiento esperado sobre el campo de juego y es posible que busquen nuevos aires hasta mediados de año, para dar cabida a otras llegadas”, apunta el diario O Globo.

Enfocándose en el formado en Colo Colo, el medio brasileño apunta que el chileno “expresó claramente su descontento con la suplencia, pero a sus 35 años la evaluación interna es que no puede aportar como titular para suplir la salida de Joao Gomes”.

Apuntar que la misma publicación reveló hace un par de días que el Flamengo evaluó marginar a Vidal del Mundial de Clubes por sus indisciplinas.

Consignar que el volante nacional solo ha jugado en tres duelos de siete posibles esta temporada. Apenas acumula 35 minutos disputados en todas las competencias en este 2023.

¿Se acerca el regreso de Vidal a Chile y a Colo Colo?

Frente a este escenario y a sus 35 años, la posibilidad que Arturo Vidal regrese a Chile y al ‘Cacique’ crece como la espuma. Más aún ante la participación de los albos en la Copa Libertadores 2023.

Incluso, el exgoleador de La Roja y que dejó el fútbol defendiendo a Colo Colo, Iván Zamorano, apuntó hace una smeana sobre Vidal que “está en el momento preciso como para volver” a los albos.

“Todavía tiene las condiciones, el liderazgo y la calidad para ser un aporte importante y llevar a Colo Colo al éxito nacional e internacional, que es el debe que tiene el club y los equipos chilenos”, dijo ‘Bam Bam’ sobre el ‘King’. El tema económico aparece como clave.