Ñublense viajó hasta la capital para sumar sus primeros 3 puntos en la victoria en el estadio Santa Laura, ante Unión Española. Con esto, se encumbra en el liderato del campeonato nacional junto a O'Higgins que venció en el estreno del torneo a Magallanes.

En el segundo partido de la nueva edición del campeonato nacional 2023, Ñublense viajó hasta Santiago para llegar al Santa Laura y dar vida a su duelo ante Unión Española.

En los primeros momentos del partido, los ‘hispanos’ quisieron hacer valer su condición de local, pero los visitantes recordaron sus mejores momentos en el torneo pasado y no se dejaron amedrantar por los 7 tiros de esquina que consiguieron en el primer tiempo el cuadro de Independencia.

De hecho, la apertura de la cuenta corrió por parte de Los Diablos Rojos, con un zapatazo furioso de Cerezo, a los 43′ del primer tiempo y que se coló en el arco de Sebastián Pérez.

Ya en el segundo tiempo, llegó la fricción al partido y el tramite del compromiso se volvió más trabajado y sobre todo en la mitad de cancha, donde los volantes eran los que comandaron los hilos del compromiso.

En los minutos finales del compromiso, Unión Española intentó de todas las formas posibles llegar a la igualdad, con jugadas de centros al área de Ñublense, arrinconando en su portería a los dirigidos por Jaime García.

Algo que sorprendió a todos fueron los 7 minutos agregados por el árbitro del partido, que extendió el duelo hasta los 90’+7′, donde los ‘hispanos’ no pudieron decretar el tanto de la igualdad.

Con este resultado, Ñublense se queda con los 3 puntos y es líder junto a O’Higgins de Rancagua y en la siguiente fecha, enfrentarán a Magallanes, el viernes 27 de enero a las 18:30 horas.

Por su parte, Los Rojos deberán sumar sus primeras unidades ante Universidad de Chile el sábado 28 de enero a las 18:00 horas.