El anhelado sueño del estadio de la U toma forma: Azul Azul anunció el inicio del proceso de compra de un terreno

La dirigencia de Azul Azul anunció este miércoles el inicio del proceso de compra de un terreno para concretar de una vez por todas el sueño del estadio propio para el club Universidad de Chile.

A través de un comunicado, la concesionaria de la institución colegial informó que “toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”.

Incluso, la sociedad anónima que preside Michael Clark reveló plazos y etapas para llevar a cabo el enorme anhelo del hincha del ‘Romántico Viajero’.

“Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023″, apuntó.

Tras ello, la tienda azul continuará con la siguiente fase que “consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura”.

“En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”, complementó.

Aaul Azul pagó la deuda tributaria de la Corfuch

Por otro lado, Azul Azul comunicó el pago de la deuda tributaria que poseía la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) con el fisco. Ratificó el hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero.

“La deuda constituía el objeto del Convenio de Pago celebrado con fecha 8 de junio del año 2007 entre la Corporación, en quiebra, la Sociedad y la Tesorería General de la República, en los términos contemplados en el número 3 del artículo 2° transitorio de la Ley N° 20.019, y en virtud del cual la Sociedad asumió la condición de codeudora solidaria, sin derecho a reembolso, de la obligación tributaria objeto del convenio señalado”, sostuvo.

Tras acabar con este déficit financiero, Azul Azul aclaró que se extendió su control del club estudiantil hasta el 8 de junio del año 2052.