Emiliano Astorga se lamentó por la caída ante Deportes Copiapó y sacó en cara lo conseguido por su equipo en la fase regular.

Este domingo, el Estadio Zorros del Desierto de Calama vivió una de las jornadas más desoladoras de los últimos años, luego de que Cobreloa no pudiera sostener el 0-0 en el encuentro de ida ante Deportes Copiapó -por la final del playoffs de ascenso- y terminara cayendo por 0-5 en condición de local. Una verdadera debacle.

Pese a una excelente campaña del cuadro loíno en temporada regular (con apenas cuatro puntos por debajo del líder de la B y primer ascendido, Magallanes), los dirigidos por Emiliano Astorga se quedaron a centímetros de la gloria y deberán afrontar un año más en la segunda categoría del fútbol chileno.

Tras el pitazo final, el propio estratega de 62 años le habló a los aficionados locales con claros signos de decepción y tristeza.

“Quiero pedirle perdón a la hinchada. Ellos nos acompañaron y nos respaldaron. Nosotros estábamos esperanzados, ya que hicimos un gran torneo, pero en este último partido cometimos todos los errores que no habíamos tenido en el campeonato. La expulsión (de Axl Ríos a los 22 minutos) fue lapidaria y no estuvimos a la altura de una final”, se lamentó el DT.

Además, el entrenador chileno sostuvo que el resultado final “parece mentira” y que, a lo largo de la temporada, se dio cuenta de la magnitud del club nortino, manifestando: “Cobreloa es un club muy grande. Recorrimos todo el país y, con el apoyo de la gente, uno se da cuenta que debemos estar en Primera, pero internamente deben mejorar muchas situaciones”.

No obstante, y a pesar de la autocrítica, Astorga alzó la voz respecto del formato de ascenso y se lanzó contra la ANFP por unas bases que considera, por lo menos, injustas.

“Sacamos 16 puntos de diferencia respecto del tercero… Duele no haber ascendido de inmediato. Magallanes hizo una gran temporada, pero nosotros también y merecíamos subir. El formato perjudica al equipo que sale segundo, ya que debemos esperar”, arremetió el técnico naranja.

Respecto de su continuidad, el entrenador fue claro y sentenció: “Mi continuidad es algo que debo evaluar en frío. Tengo que conversar con los dirigentes para saber qué es lo quieren. Hay muchas cosas que hablar”.