Deportes Copiapó destrozó toda ilusión de Cobreloa y con una victoria contundente, lograron el ascenso a Primera División.

Cobreloa necesitaba marcar diferencias en su cancha en la llamada ‘final’ por la liguilla de ascenso a Primera División, pero lamentablemente para ellos, cayeron goleados por 5 a 0 en su estadio ante un contundente equipo de Deportes Copiapó.

Una llave que en la ida se vio marcada por el roce y por el juego físico del equipo, la vuelta fue todo lo contrario, ya que los ‘Loinos’ mostraron todas sus falencias en el partido más crucial de la temporada.

A los 14 minutos, el goleador Maximiliano Quinteros abrió la cuenta para los forasteros, pavimentando una tarde brillante para el atacante. Posteriormente, comenzaron la dudas en el plantel de Emiliano Astorga, con la expulsión de Axl Rios en los 23′ por doble cartulina amarilla.

Ya en el complemento, el León de Atacama salió con todo para aumentar las diferencias en el trámite del partido y lo realizaron a los 47′ con el tanto de Jorge Luna, quien decretó el tercero de contra, para romper la ilusiones de los dueños de casa.

Lamentablemente para los dueños de casa, los visitantes aumentaron el marcador a favor, tras otra contra que esta vez, Eduardo Pucheta definió de gran manera para el cuarto en el norte del país en los 67′.

Por su parte, Maximiliano Quinteros marcó el tercero personal y el quinto para su elenco, en el Zorros del Desierto.

El golpe fue muy duro para ‘Los Mineros’ que tenían todas las expectativas de ascender a la Primera División y a 5 minutos del final, Rivaldo Hernández fue expulsado por un codazo en el rostro de Isaac Díaz.

Con este resultado, Deportes Copiapó logra el anhelado boleto que les brinda el ascenso a Primera División, junto a Magallanes en la siguiente temporada.