El zaguero de Colo Colo, Gabriel Suazo, anticipó el duelo ante Eslovaquia. Además, reflexionó sobre el presente de la Roja.

La selección chilena no ha sabido de victorias en la era de Eduardo Berizzo. En total, suman seis partidos sin ganar. Ahora, ante Eslovaquia buscarán revertir la mala racha que arrastran.

Mediante conferencia conferencia de prensa, el defensor y capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, anticipó el duelo ante los eslovacos. También reflexionó acerca del presente de la Roja, que ha estado en el centro de las críticas por el bajo rendimiento que ha mostrado durante los últimos encuentros.

En primer lugar, Suazo valoró la posibilidad de jugar junto a los experimentados. “Es un placer compartir con ellos en el día a día, en los entrenamientos y en los partidos para poder aprender de cada uno y hacer las mejores elecciones para el futuro, y estar con la ambición de clasificar al siguiente Mundial”, consignó.

Asimismo, al ser consultado sobre el recambio, el zaguero declaró que “es inevitable que en algún momento ya no esté la ‘Generación Dorada’ con nosotros, y debemos tomar la batuta por llamarlo de una forma“.

Bajo esta misma línea, sostuvo que “tenemos la fortuna de no hacer tan brusco el cambio, sino que ir adaptándonos con ellos, que nos vayan dando el conocimiento y la experiencia de tanto tiempo en la selección”.

Por otro lado, con respecto a sus aspiraciones a futuro y la idea de jugar en el extranjero, el lateral izquierdo sentenció que “tengo el objetivo de poder seguir creciendo. Dar ese salto sería algo muy importante para mi carrera y también para seguir aportando en la selección”.

Vale consignar que Chile se medirá ante Eslovaquia este domingo 20 de noviembre a las 9:30 horas.