Palestino solicita los puntos del caótico duelo ante Deportes Antofagasta, citando el articulo N°23 de las bases del Campeonato Nacional.

Una tarde agitada es lo que ha dejado la polémica del estadio Calvo y Bascuñán, luego de que el plantel de Deportes Antofagasta y Palestino no pudieran ingresar al recinto, tras las trabas que ha puesto el municipio, por la deuda que tiene el CDA que suma más de 200 millones de pesos.

Tras la suspensión del duelo y los posteriores coletazos, como las fuertes declaraciones del Alcalde del municipio de Antofagasta, donde acusa a la ANFP de realizar ‘presiones indebidas’, para que se pudiera jugar, llegó otra arista al problema en el norte del país.

Resulta que el cuadro ‘árabe’, mediante un comunicado de prensa, ha solicitado los puntos correspondiente al duelo ante los ‘Pumas’.

En un comunicado de prensa desde la dirigencia de Palestino, revelaron a fondo lo vivido por su plantel en la ciudad de Antofagasta. En el inicio del escrito, se señala que “el plantel viajó a Antofagasta el viernes 14 de octubre a las 17:06 horas, arribando a la ciudad nortina a las 19:00 horas”.

“A las 21:15 horas del viernes, la ANFP informó una nueva reprogramación unilateral del partido: el encuentro se disputaría el sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán”, indicaron.

Posteriormente, continuaron argumentando que “el plantel profesional de Palestino arribó a las 16:30 horas al estadio, siendo negado su ingreso al recinto deportivo por la administración del mismo. Ya había ocurrido lo propio con nuestro equipo de utilería, que llegó anticipadamente al lugar”.

Articulo N°23 de las bases del Campeonato Nacional

“Palestino espera que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022. Siempre estuvimos dispuestos a hacer valer las bases, aceptando las dos reprogramaciones. Sin embargo, ante la situación de hoy (sábado), también corresponde y es justo que el reglamento se cumpla”, finalizaron.

Cabe recordar que el punto que citan del reglamento, explica que “la obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local”.

Por último, enfatiza que “en el evento que no se pudiera disputar un partido en la fecha y hora programada, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido por un marcador de 3-0″.

Resta esperar cuál será la resolución tomada por la ANFP y/o por el Tribunal de Disciplina, para dilucidar los pasos a seguir de este caótico encuentro en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.