Ñublense iguala en su estadio con O'Higgins de Rancagua y se distancia del sueño de arrebatarle el título a Colo Colo, que de ganar ante La UC, podría ser campeón del torneo nacional ante Curicó Unido.

En la fecha N°26 del torneo nacional, uno de lo equipos que está a la caza del líder, Colo Colo y que quiere evitar a toda costa que el ‘Cacique’ baje la estrella N°33 es Ñublense, que en esta jornada recibió a O’Higgins de Rancagua en Chillán.

Con la misión de los ‘Diablos Rojos’ de ganar, para continuar con chances de arrebatarle el título al equipo de Gustavo Quinteros, enfrentaban al complicado elenco ‘celeste’ que no se dejó doblegar en el estadio Nicolás Oyarzun.

El primer gol del partido llegó a los 19′ minutos, tras el potente disparo de Alexander Aravena, que colocó la apertura del marcador para los locales. Posteriormente, el árbitro del encuentro decretó pena máxima por una supuesta mano en el área, pero fue descartada gracias a la intervención del VAR.

Por su parte, los visitantes no bajaron la intensidad en el estadio de Ñublense y colocaron la igualad en el electrónico, antes de irse al descanso, tras el gol de Facundo Barceló a los 41′, con un fuerte disparó cruzado imposible de atajar para el arquero, Nicola Pérez.

Ya en la etapa complementaria, los locales fueron con todo para desequilibrar el luminoso y encontraron su premio a los 74′ tras un gran desborde de Rodrigo Cisterna, que Nicolás Guerra capitalizó y convirtió el segundo para el equipo de Jaime García.

Polémica expulsión

Todo era alegría en Chillán, más aún tras la expulsión de Diego González a los 90′ por una fuerte entrada sobre Mathías Pinto. Sin embargo, el ‘Capo de Provincia’ encontró la igualdad en el compromiso, tras el gol definitivo de Esteban Moreira a los 90+6′ del partido.

Próximos duelos

Con este empate, Colo Colo se alegra, ya que en caso de ganar ante Universidad Católica en el duelo pendiente de la fecha, tendrán que enfrentarse en una verdadera final a Curicó Unido, si quiere ser campeón del torneo nacional.

En la siguiente jornada, Ñublense deberá enfrentar a La UC, el día sábado 8 de octubre a las 15:00 horas, mientras que O’Higgins verá acción contra Unión Española el mismo día a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura.