Curicó Unido vence a Deportes la Serena y continúa a la caza de Colo Colo, mientras que los 'papayeros' deben sumar de a 3 en su próximo duelo ante La U, para salvarse del temido fantasma de la 'B'.

Un equipo que sigue sólido en la parte alta de la tabla es Curicó Unido, elenco que en el día de hoy se enfrentaba al complicado Deportes la Serena, que se encuentra en la peligrosa zona de descenso.

En el duelo disputado en el estadio La Granja, los dueños de casa debían vencer a los ‘papayeros’ para impedir que Colo Colo de la vuelta olímpica en la semana y además, para continuar en puestos de copas internacionales.

En el inicio del compromiso, los ‘torteros’ comenzaron con mayor intensidad la búsqueda del grito sagrado de gol, pero el mediocampo del elenco ‘granate’ impidió que los comandados por Damián Muñoz, se fueran al descanso con la ventaja en el electrónico.

Ya en el amanecer de la etapa complementaria, Curicó Unido logró concretar la ventaja desde el punto penal, tras la decisión del árbitro del compromiso que visualizó una mano de un zaguero del cuadro visitante, que Federico Castro convirtió en penal en el minuto 48′ del segundo tiempo.

Posteriormente, todo fue para el equipo local que no pudo estirar la ventaja, pese a tener la mayoría de las acciones en el segundo tiempo.

Con la victoria, Curicó Unido se ubica en la segunda posición del campeonato, con 46 unidades, mientras que Deportes la Serena, es décimo cuarto con 24 puntos.

El siguiente duelo para los ‘curicanos’ será ante el líder del torneo, Colo Colo, el día domingo 9 de octubre a las 17:30 horas.

Por su parte, Deportes la Serena está obligado a sumar de a 3 cuando enfrente a Universidad de Chile, el domingo 9 de octubre a las 12:30 horas.