Gran polémica se ha generado luego del lamentable hecho que afectó al arquero de La U, Martín Parra en el último Clásico Universitario. Ahora, en redes sociales, el presidente de La UC, Juan Tagle y la cuenta oficial de Universidad de Chile, replicaron con fuerza las postura de ambos elencos por lo sucedido en el estadio de Valparaíso.

Un nuevo capítulo se escribe en el lamentable suceso que se vivió a mitad de semana en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde en una nueva edición del Clásico Universitario, válido por Copa Chile, el portero azul, Martín Parra resultó herido por una bomba de estruendo que cayó a su lado.

Tras este suceso, mucho se ha replicado en ambos bandos, tanto en Universidad de Chile como en Universidad Católica. Sin embargo, el día de ayer se ahondó más en la problemática que enfrenta a ambos históricos equipos chilenos.

En conferencia de prensa, el DT interino de La U, Sebastián Miranda señaló que esperaba una actitud distinta de los Cruzados, ya que asegura que no preguntaron por la salud del joven guardameta del Romántico Viajero en el estadio de la Quinta Región.

Estos comentarios sacaron roncha en el presidente de la institución de la Precordillera, Juan Tagle, quien en sus redes sociales, replicó fuertemente los dichos del exjugador y ahora entrenador de cuadro ‘Bullangero’.

La defensa del mandamás Cruzado fue directa, al manifestar que “lamento que el DT no haya sido bien informado, pero lo primero que hicimos junto al Gerente Deportivo cuando terminó el partido fue dirigirnos al sector del camarín visita para preguntar por el estado de Martín y estuvimos ahí hasta que se lo llevaron del estadio”.

Sin embargo, no quedó ahí, ya que desde la cuenta oficial de Twitter de Universidad de Chile, respondieron a los dichos del dirigente de La Franja, quienes sacaron toda la artillería para responder los comentarios de Tagle.

En los descargos azules, se puntualizó: “Señor Tagle, si estuvo cerca de nuestro camarín, fue cuando se paró fuera de la puerta de los árbitros. Lo vimos, pero no preguntó por Martín a nuestro Presidente, Gte. General, Gte. Deportivo o DT, que muchas veces pasaron a su lado. Su preocupación no llegó al plantel”.

Esto no se detuvo ahí, si no que a su vez, diversos hinchas de ambos equipos dieron su punto de vista de la situación que ocurrió el miércoles, en los cuartos de final vuelta de Copa Chile.

Lo importante es que el arquero Martín Parra, se encuentra bien de estado de salud, pero lamentablemente se olvida el problema de fondo en todo este caso, que es la violencia en los estadios, que cada vez se hace más notoria y que, por ahora, no se ve que tenga final en el fútbol nacional.