Mauricio Isla, lateral de Universidad Católica, pidió disculpas por su actuar en el suspendido clásico con Universidad de Chile, específicamente tras el bengalazo que terminó con Martín Parra, arquero de la U, con trauma acústico

Mauricio Isla, lateral derecho de Universidad Católica, salió a dar este jueves disculpas públicas por su actuar en el suspendido clásico con Universidad de Chile, válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile 2022.

El ‘Huaso’ encaró a los jugadores azules luego que Martín Parra, arquero del equipo laico, cayera al piso tras ser afectado por artificio lanzado por la barra de la UC.

Cuando Parra se tiró sobre el césped rápidamente los compañeros corrieron a él y hasta ese lugar llegó Isla, enojado, y reclamando una supuesta intención de sacar ventaja de sus rivales.

A través de redes sociales, Cruzados compartió una comunicación del bicampeón de América con La Roja, que llegó a la UC en junio del presente año.

Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así”, indicó el defensor de 34 años.

Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación a Martín (Parra). Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camiseta, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento”, agregó.

El actuar de Isla generó la indignación de los hinchas de la U en redes: “Ahí tienen al Huaso Isla, yendo a decir que Parra estaba haciendo show”, “aquí tienen a ‘Isla referente selección’ yendo a encarar a los jugadores cuando están preocupados porque a un compañero le llego bengala”, “que no pase desapercibido que Isla un weon de 34 años fue a encarar a un pendejo de 22 años que le llegó bengala”, fueron algunos de los comentarios.