Dante Poli dejó sus impresiones de lo que fue el Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, mostrándose lapidario en el análisis del cuadro azul

Dante Poli, otrora defensor del seleccionado nacional y actual comentarista, entregó sus impresiones de lo que fue el Superclásico disputado el pasado domingo en Talca, mostrándose lapidario a la hora de analizar a Universidad de Chile.

Colo Colo se impuso con autoridad por 3-1 en el Estadio Fiscal, con un doblete de Juan Martín Lucero y una diana de Leonardo Gil, desnudando además los serios problemas defensivos del cuadro azul.

Quien fuera tercero del mundo con La Roja Sub 17 en ‘Japón 1993’ no quedó ajeno a esto y fue duro en sus apreciaciones para el elenco que dirige el uruguayo Diego López.

“Todo lo que envuelve el Superclásico, lo eleva a una categoría distinta, pero es tan irreal en lo futbolístico que el jugador se siente abrumado, frustrado, sobre todo los jóvenes, por perder este Superclásico y dicen ‘esto es una bofetada gigante’, pero ¿que bofetada? Si hace 15 años que le vienen pegando esta bofetada”, comenzó diciendo en su rol de comentarista en ESPN.

“Este equipo de la ‘U’, con los jugadores que tiene, ya tiene que absorber su rol de equipo chico, de equipo que no es grande”, agregó tajantemente.

Luego, el exjugador de Universidad Católica y Unión Española fue más allá. “¿Qué jugador de la ‘U’ es de equipo grande? Y no quiero ser irrespetuoso con esto (….) Todo el equipo de la ‘U’ está acostumbrado a nunca convivir con ser exitoso o ser campeón”.

“Nosotros dejemos de observar a la ‘U’ en los últimos años, pero sobre todo este equipo, en que creamos de porque están en la ‘U’, desde la historia, ellos deben de comportarse como jugador de equipo grande. Están lejos de serlo y no es culpa de ellos, es su realidad”, sentenció.