Johnny Herrera, comentarista deportivo e ídolo de los azules, fue categórico a la hora de analizar lo sucedido en Talca ante Colo Colo. "Me da pena ver esta U"

Johnny Herrera, otrora arquero de Universidad de Chile y actual comentarista, le puso la lápida este domingo al cuadro azul tras firmar una nueva derrota en el Superclásico, específicamente por 3-1 ante Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca.

En su estilo, de opinar más como hincha cuando se refiere al club de sus amores, el exguardameta declaró tajantemente en TNT Sports que “pensábamos que se le podía abrir el camino a la U y ganar por fin. Un penal a los 2 o 3 minutos lo erras, después viene la jugada del penal de ellos, pero más que nada este partido casi no resiste análisis”.

Me da pena ver esta U. Yo no veía un plantel tan poco competitivo de cuando estuvimos a punto de quebrar el 2022 o 2003. Lamentablemente los que más pagan y a los que más les duele esto es a la gente que viene a ver al equipo”, agregó sin anestesia.

“Uno llega acá y te encuentras con un nivel de equipo al que tú alientas, que de verdad no se para que siguen viniendo al estadio, sinceramente”, complementó con molestia.

Luego, Herrera no tuvo piedad a la hora de analizar el desempeño de la última línea del equipo dirigido por Diego López, que dejó muchos espacios a jugadores que no perdonan, como es el caso de Juan Martín Lucero.

“Los centrales de la U, tristemente, no son ni para Primera División. Bastián Tapia es muy joven, al otro Tapia (Ignacio) le falta mucho físico. Morales no sabe marcar, Navarrete por derecha prácticamente lo mismo. Prácticamente la defensa de la U hizo agua”, apuntó.

“No veo jugadores de Primera División en Universidad de Chile”

Para finalizar, el símbolo azul no escondió su preocupación por el futuro de Universidad de Chile, cerca de la zona de descenso en la tabla.

“Los lesionados hicieron mucha falta y tristemente tenemos que mirar para abajo en la tabla, porque es la realidad. Realmente no sé para que se conformó este plantel, ni siquiera para pelear el descenso. No veo jugadores de Primera División en Universidad de Chile”, sentenció.