Caupolicán de Cauquenes, deja de ser equipo del fútbol nacional, tras la falta de financiamiento que cruza el actual equipo de la Región del Maule.

Una jornada triste, para la ciudad de Cauquenes, en lo que respecta al deportes. Tras conocerse la noticia de que Caupolicán de Cauquenes, dejará de ser parte de la Tercera División del fútbol local, luego de que la dirigencia del equipo se declarará inviable económicamente.

El elenco maulino, señaló que gran parte del capital que ellos recibían, casi el 80% del financiamiento, lo aportaba la municipalidad de esa ciudad y el otro porcentaje, correspondía a aportes de auspiciadores, socios, hinchas y cercanos de la institución.

Sin embargo, este año, iniciaron su cruzada en el campeonato, con un 50% de sus ingresos. Es por eso, que en un comunicado, el equipo argumentó que diversas situaciones, hicieron que la dirigencia de decantara por esta decisión.

Las razones que determinaron el retiro de Tercera División

La pandemia, los malos resultados, un plantel con poca experiencia, la baja afluencia del publico y las malas decisiones “nos hizo alejarnos de la realidad de la competencia de tercera división y lo que nos llevó a cometer varios errores”, parte comentando el escrito.

Además, gran parte del plantel del equipo de Cauquenes, son futbolistas de otras comunas del país y el alza de productos en todo el territorio nacional, ahondó más en la situación que vive el club.

Es así, como en el comunicado también se menciona que “estas razones hacen que nuestra participación en la tercera división sea declarada inviable por parte del directorio, es por ello que se tomó la decisión de dar por terminada la participación de Caupolicán de Cauquenes”.

“Es una decisión lamentable, pero realista, no contamos con el apoyo que se necesita para una competencia de este nivel”, finaliza la publicación.

Sin duda, una situación que no deja a nadie indiferente, ya que es evidente, que el alza de los productos de consumo diario, ha sido exponencial y que equipos, sin ayuda de terceros, se vuelven frágiles, ante este tipo de situaciones.