El presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, culpó a los refuerzos argentinos de la mala campaña del club en la Primera B y los tildó de "malitos".

Fiel a su estilo, el presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, confirmó la marcha del volante argentino Damián Arce y cargó contra los refuerzos extranjeros -que llegaron al club a comienzos de 2022- tras la mala campaña del ‘Decano’ en la Primera B.

En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el mandamás del elenco porteño aclaró que el jugador de 30 años finaliza su contrato y que no continuará en el club de cara al segundo semestre, sin antes criticarlo e ironizar con su bajo rendimiento.

“Me parece que se da muchas vueltas. No lo vi hacer nada (en la derrota ante San Felipe). ‘Pajarito’ Valdés, con sus cuarenta y tantos años, juega mucho mejor”, arremetió ‘Don Choco’.

Sin embargo, el mandamás ‘caturro’ fue más allá y, además de reconocer que la directiva del equipo se había equivocado al apurar la progresión de varios canteranos, no tuvo piedad con el arribo de jugadores extranjeros como el de Ezequiel Rescaldani y Thomas Amilivia.

“Nosotros nos equivocamos con los jóvenes que tenemos, como le habían ganado varios partidos a equipos de Primera División el año pasado en la última fase, pensamos que esa era la fórmula… Y los argentinos bien malitos que trajimos no dieron el ancho”, explicó Sánchez.

Cabe consignar que Santiago Wanderers marcha en el decimotercer lugar de la segunda categoría del fútbol chileno, con sólo cuatro puntos más que el colista Deportes Recoleta.